Josep Borrell representante de la Unión Europea para la Política exterior, propuso realizar una «brújula estratégica» de la UE con respecto a la «preocupante» situación de Libia y Bielorrusia.
Previo a la reunión de los ministros de Defensa de la Unión Europea, que se celebra generalmente en Berlin, el alto representante aseveró que es imperativo «empujar para que se desarrolle esta brújula estratégica» de manera que se establezca una «cuestión estructural».
«Hoy vamos a debatir asuntos muy importantes, porque la situación es muy preocupante en Libia, en Mali, en el mediterráneo oriental y en Bielorrusia», advirtió.
Por su parte la ministra alemana de Defensa Annegret Kramp-Karrenbauer considera que, desarrollar esa brújula estratégica, es fundamental para Europa «para que la región sea más autosuficiente que lo ha sido hasta ahora», cooperando estrechamente en el ámbito de la defensa todo esto debido a la Cooperación Estructurada Permanente PESCO.
Jens Stoltenberg secretario general de la OTAN y el subsecretario general de las Naciones Unidas para operaciones de Paz, Jean -Pierre Lacroix también estarán presentes, y está en la agenda que Borrel y Kramp- Karrenbauer al terminar el encuentro proporcionen una rueda de prensa para dar a conocer los asuntos tratados en la reunión.
Con información de Unión Radio