Un mes sin agua llevan familias de Nuevo Pueblo Sur

Desde finales de diciembre fue el último bombeo que ejecutó la hidrológica falconiana a la comunidad de Nuevo Pueblo Sur, en la parroquia Norte del municipio Carirubana.

Las mejoras en el servicio de agua potable se percibieron durante la campaña electoral y en el marco de las elecciones parlamentarias que se efectuaron el 6 de diciembre, expresaron algunos vecinos de la popular barriada.

Francisco Perozo señaló que deben carretear el vital líquido desde las tomas que se encuentran en la intercomunal Alí Primera, lo que representa un riesgo a sus vidas, pues se ven en la obligación se atravesar varias vías con un alto flujo de vehículos, para poder llevar hasta sus viviendas una poca de agua para sobrevivir.

«Por lo que nos han dicho en Hidrofalcón, el bombeo para esta zona está pautado para mediados del mes de febrero. No entendemos porqué envían agua para otros sectores y a nosotros nos castigan de esta manera», dijo Perozo.

Familias residenciada en Nuevo Pueblo Sur afirman sentirse desasistidas en cuanto a la dotación del agua.

Manifestaron que un cisterna privado cobra entre 10 y 12 dólares por cada mil litros de agua potable, lo que se hace impagable para muchos de los afectados.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *