Un médico residente de cardiología y un enfermero fueron detenidos por funcionarios adscritos al Servicio de Investigaciones Penal de Polifalcón (Sipef) luego que fueran acusados de estar incursos en el delito de sustracción de insumos del hospital Alfredo Van Grieken y venta fraudulenta de medicamentos para el tratamiento de la COVID-19.
Los hombres, quienes al tener el contacto directo con los familiares de los pacientes COVID-19 aprovechaban la oportunidad para condicionarlos para que le compraran los medicamentos que son usados para el tratamiento de la enfermedad.
Los detenidos, no solo enfrentaran cargos por sustracción de medicamentos de la red pública del estado, sino por la comercialización fraudulenta de medicamentos en divisa extranjera.
Los familiares denunciaron que el Remdesivir era comercializado por 500 dólares, pero la molestia se generó, cuando estos se enteraron que el aparente contenido del frasco era solución 0.9, en vez del retroviral.
Ante una denuncia previa por parte de las autoridades de salud por la pérdida de algunos medicamentos, el SIPEF adelantó sus investigaciones, encontrándose con esta situación, lo que conllevó a la detención de estos dos trabajadores del Hospital de Coro.
El secretario de seguridad, Miguel Morales ofreció una rueda de prensa para oficializar el procedimiento, colocando en la mesa las evidencias del procedimiento, donde se observó seis frascos de vidrio de tratamiento contra la covid-19, una caja de Remcor, billetes de diferentes denominaciones de dólares, dos teléfonos celulares, la credencial del médico residente y las cedulas de los detenidos.
En ese sentido hizo un llamado a la colectividad a denunciar cualquier hecho irregular, destacando que las investigaciones continúan en avance. En ese sentido pidió no satanizar al gremio de médicos, quien reconoció el esfuerzo del personal de salud, que lucha día a día para combatir el coronavirus.
Falcón Informativa