Tras dos explosiones en la provincia de Guayas Ecuador un agente resultó herido, el atentado se fue perpetrado en una unidad de la Policía y en una dependencia de la Fiscalía.
El ministro de Gobierno de Interior Gabriel Martínez en una visita a una de las dependencias atacadas declaró que «Hay un policía herido, esperamos su pronta recuperación«.
Martínez hizo las primeras valoraciones del origen de los ataques y estimó que se debe a una acción policial, que provoca una reacción contra la Policía como alusión a recientes operaciones contra el crimen organizado.
«Tenemos que configurar y desarrollar más la investigación e informaremos cuando tengamos datos precisos y concretos», agregó Martínez.
Ambos atentados de este miércoles, con presuntos explosivos se dieron lugar en la madrugada y dejaron daños a nivel de infraestructura que aún no han sido calculados por las autoridades.
Patricio Carrillo comandante general de la Policía también se trasladó al lugar del suceso, y notificó que no se habían registrado víctimas personales.
Con información de EFE/ACD