Como mecanismo de rechazo ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de intervenir el partido y nombrar una nueva directiva, militantes del partido se hicieron presente frente al edificio del ente judicial en la avenida Baralt.
Los adeptos al partido estuvieron en las afueras del TSJ ondeando sus banderas, y con sus rostros cubiertos demandando «respeto a la autonomía de Tupamaros». Los mismos, advirtieron que vendrán acciones de calle en los próximos días.
El Tribunal Supremo de Justicia tomó la decisión de intervenir la junta administrativa del partido el 18 de agosto bajo la sentencia N° 0119, nombrando a William Benavides Rondón diputado suplente por el estado Monagas, como el directivo del partido político. Asimismo, realizó una medida de prohibición de expulsión a los miembros del partido por razones partidistas.
Con información de Contrapunto

