TSJ interviene movimiento TUPAMARO y nombra nueva junta ad hoc

El Tribunal Supremo de Justicia TSJ, el pasado martes 18 de agosto decretó la intervención del partido chavista Movimiento Tupamaro nombrando una junta ad hoc nueva que conformara su directiva.

El magistrado Arcadio Delgado Rosales firmó la sentencia 0129, del expediente 20-0127 como medida cautelar se tutela constitucional » «suspende la actual Dirección Nacional de la Organización con fines políticos del Partido Tendencias Unificadas Para Alcanzar Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada TUPAMARO»

William José Benavides Rondón quien hasta el día de ayer figuraba como miembro del PSUV y es diputado por Monagas y suplente de Hugo Pollo Carvajal se encargará de presidir la directiva ad hoc, para llevar el proceso de reestructuración necesario.

Asimismo, el TSJ prohíbe la exclusión o expulsión partidista, suspension, entre otros en contra de sus militantes.

El partido antes de esta decisión del TSJ ya había anunciado alianza con otros partidos como el PPT y el Partido Comunista con el fin de inscribir candidaturas independientes del PSUV.

El partido de por si viene de una crisis interna, después de que José Pinto fuese arrestado por estar involucrado en un acto delictivo en Vargas.

Con información de Efecto Cocuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *