El presidente del Tribunal Supremo de Justicia Maikel Moreno por medio de una videoconferencia formalizó la inauguración de los espacios judiciales, las nuevas sedes están en los estados Anzoátegui, Barinas, Mérida y Zulia.
Tribunales como el de Responsabilidad Penal del Adolescente tanto en Santa Bárbara del Zulia así como en Barinas y Anzoátegui.
En Mérida se inauguraron cuatro Tribunales Penales y uno en la extensió judicial de El Vigía. Asimismo, a Moreno lo acompañó los magistrados de la Junta Directiva del TSJ y el director ejecutivo de la Magistratura Jesse Arias.
Moreno resaltó la labor que se realiza desde el Poder Judicial, para optimizar las condiciones en las que a diario trabajan los sevidores judiciales lo que contribuye al fortalecimiento del servicio que se proporciona en garantía al acceso de la justicia, derecho consagrado en la Constitución del país.
Todos los protocolos de seguridad y prevención previstos en las resoluciones aprobadas por la Sala Plena del TSJ por la pandemia de la covid-19 se llevaron a cabo durante el proceso.
Con información de El Universal