Donald Trump presidente de los Estados Unidos, dió un discurso el pasado viernes. El mandatario norteamericano, señaló que mientras Biden ve oscuridad, él ve grandeza, esto lo afirmó en un encuentro con el grupo conservador «Consejo Para la Política Nacional» en Arlington, Virginia.
Esto en manera de respuesta, a Biden, quien el jueves pronunciara en la convención demócrata, un discurso donde expresó que él es «un aliado de la luz» enfrentando a la oscuridad, refiriéndose a lo que representa Trump.
«Es hora de que nosotros, el pueblo, nos unamos, porque no se equivoquen, unidos podemos, y podremos, superar esta época de oscuridad en EE.UU. Elegiremos la esperanza frente al miedo, los hechos frente a la ficción, la justicia sobre el privilegio», exclamó el candidato demócrata en su discurso de aceptación de la candidatura a la presidencia.
Por su parte Trump destacó que, los demócratas pintan a un Estados Unidos racista.
«han pasado cuatro días atacando EE.UU. como racista y como un país horrible que debe ser redimido» aseguró el jefe de estado norteamericano «Joe Biden declaró de manera sombría una época de oscuridad estadounidense, y aun así miren lo que hemos conseguido hasta que la plaga (en referencia a la pandemia) vino, y miren, lo estamos haciendo de nuevo» refiriéndose a las políticas económicas ejecutadas con el fin, de mantener a flote el país.
Asimismo Trump consideró que, lo mejor del discurso de aceptación de Biden fué de lo que «no habló», refiriéndose las leyes aplicadas por el mandatario republicano.
Trump de igual forma advirtió que, de Biden ganar las elecciones China se apoderará de EEUU. Aseverando que, cuenta con informes de Inteligencia donde reportan que «China quiere mucho que Biden gane».
El presidente norteamericano, quien ha mantenido un constante enfrentamiento con el gigante asiático, expresó escuetamente que «No vamos a dejar que eso pase».
Con respecto al discurso de Barack Obama, quien ofreciera uno durante la convención demócrata en el día número tres, en donde exhortó al votante demócrata a «votar» y no permitir que gane un Trump que «nunca se ha tomado en serio» su cargo como presidente.
En respuesta Trump expresó:
«No se olviden del Presidente Obama. Dicen que fue un gran presidente, bueno, no puedes ser un gran presidente cuando mucho de lo que hizo nosotros lo hemos deshecho» Refiriéndose a las políticas de salud, específicamente Planet Parenthood, El retiro de las tropas de Siria y Alemania, y el establecimiento de nuevas políticas económicas que permitieron a la economía estadounidense fluyera con un índice del desempleo ubicado en el 10%.
Con información de Unión Radio