El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la imposición de un bloqueo total a todos los buques petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela, como parte de una nueva escalada de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.
En un comunicado realizado a través de Truth Social, Trump aseguró que Venezuela se encuentra “completamente rodeada por la mayor armada jamás reunida en la historia de América del Sur” y advirtió que el despliegue militar continuará aumentando hasta que, según afirmó, el país devuelva a Estados Unidos el petróleo, las tierras y otros activos que considera “robados”.
El mandatario calificó nuevamente al gobierno de Maduro como un “régimen ilegítimo” y sostuvo que los ingresos provenientes del petróleo venezolano son utilizados para financiar actividades como narcoterrorismo, trata de personas, asesinatos y secuestros.
En ese contexto, recordó que su administración ha designado al gobierno venezolano como una «organización terrorista extranjera», alegando vínculos con terrorismo, tráfico de drogas y redes criminales internacionales.
Trump también se refirió al retorno acelerado a Venezuela de inmigrantes ilegales y criminales que, según dijo, fueron enviados a Estados Unidos durante la administración del expresidente Joe Biden, a la que calificó de “débil e inepta”.
Finalmente, el presidente estadounidense afirmó que su país no permitirá que criminales, terroristas u otras naciones amenacen su seguridad ni que un «régimen hostil» se apropie de activos estadounidenses, reiterando que estos deben ser devueltos “inmediatamente”.
VERSIÓN FINAL