Donald Trump presidente de EEUU, declaró fraude electoral este miércoles y amenazó con acudir al Tribunal Supremo para detener el recuento de votos, al mismo tiempo, Joe Biden pedía a sus seguridores paciencia para los resultados, aspecto que podría llevar días.
Un Trump desafiante, cerró una noche electoral marcada por la incertidumbre, con el recuento aún en marcha en cinco estados clave y sin que los dos candidatos alcanzará el mínimo de 270 delegados que dan las llaves de la Casa Blanca.
«Iremos al Tribunal Supremo. Queremos que pare todo el proceso de votación»,aseveró Trump hacia las 2:30 de la mañana del miércoles (6:30 GMT) en la fiesta organizada en la Casa Blanca para unos 150 invitados.
El mandatario norteamericano proclamó que se habían ganado las elecciones, sin embargo la contabilización está muy ajustada en varios estados. Aunado a esto, aseguró que se han cometido un «fraude al pueblo estadounidense» agregando que se está interfiriendo en los procedimientos legales de votación.
Pensilvania, Michigan y Wisconsin avisaron en horas de la madrugada que necesitarían más horas e incluso días para contar todos los votos, debido en parte al aumento del voto por correo por la pandemia.
Al hablar Trump tampoco estaban claros los resultados en Georgia y Carolina del Norte y sus palabras afirmaron los temores de muchos norteamericanos que el jefe de estado aceptara un recuento que se ampliara mas allá de la noche electoral.
«Para mí, este es un momento muy triste, y ganaremos esto. En lo que me concierne, ya hemos ganado», aseveró este miércoles Trump, antes de permitir que a su vicepresidente, Mike Pence, quien agregó que esperaba que, una vez completado el recuento, los resultados les darían la victoria.
Con información de Unión Radio