Para el empresario colombiano Alex Saab este martes era un día clave ya que estaba programada la audiencia para definir si se ordenaba a Cabo Verde la inmediata liberación.
La defensa del empresario alegó que, ya completo los 10 días de detención ilegal por vencimientos de terminos su representado debía ser dado en libertad.
Según el diario El Tiempo, Cabo Verde define su detención domiciliaria al mismo tiempo que resuelve d fondo la solicitud de extradición de una corte federal de Miami.
El líder de su equipo legal Baltasar Garzón sin embargo, estaba seguro, que Saab iba a ser liberado por el Tribunal de Justicia de África Occidental. Garzón había alegado el hecho de la existencia de una ‘violación de garantías procesales’ además de el argumento de detención ilegal, además de las presuntas torturas a las que ha sido sometido.
No obstante, los voceros oficiales del gobierno caboverdiano logro un aplazamiento de la audiencia, con el argumento de que no se cuenta con elementos suficientes para dar respuesta a inquietudes que propuso ante el tribunal la defensa de Saab.
Con información de El Tiempo