Un bus de la línea 52, conocida como “T”, fue atacado a balazos la noche del sábado, en medio del estado de emergencia decretado por el Gobierno en Lima Metropolitana y el Callao para combatir la delincuencia organizada.
La unidad de la empresa Etusa fue interceptada en el cruce de la avenida Los Pinos con el jirón San Felipe, en el distrito limeño de Chorrillos. Los atacantes dispararon al menos cinco veces contra el vehículo.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros del Serenazgo, quienes cercaron la zona e iniciaron las investigaciones correspondientes.
El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Óscar Arriola Delgado, informó que uno de los proyectiles “rozó” al chofer del bus.
Tres hombres venezolanos resultaron detenidos como sospechosos por el nuevo atentado contra una unidad de transporte público.
De acuerdo con los reportes del incidente, los acusados serían integrantes de una banda, la cual se dedica a sembrar el miedo en la localidad de Chorrillos (Perú).
Según las autoridades, los atacantes se acercaron a la unidad de transporte, a bordo de un mototaxi. Posteriormente, abrieron fuego contra el vehículo, sin importar que esta llevaba pasajeros.
En las imágenes captadas por una cámara de seguridad, se observa el momento exacto en cuando los delincuentes dispararon directamente contra la cabina del conductor, quien resultó herido en la rodilla por el roce de una bala.
Tras el ataque, los pasajeros abandonaron el autobús y trataron de alejarse, visiblemente aterrados; mientras otros ayudaban al chofer, hasta que fue trasladado hasta un hospital cercano.
Horas después, funcionarios de la Policía Nacional del Perú, liderados por el ministro del Interior peruano, Vicente Tiburcio, y el comandante general, Óscar Arriola, lograron capturar a tres ciudadanos venezolanos, quienes estarían implicados en el atentado.
Durante el operativo, realizado en la región policial Lima Sur 2, se incautaron dos pistolas de nueve milímetros y un vehículo mototaxi, presuntamente usada por los agresores.
“Estas armas tienen el número de serie erradicado. Siempre hay sangre detrás de un arma así. Para obtenerlas, probablemente le quitaron la vida a otra persona”, señaló el comandante Arriola durante la presentación del material incautado.
Por su parte, el ministro Tiburcio señaló que la captura fue resultado de un despliegue simultáneo en distintos puntos de la capital. “Fueron intervenidos en flagrancia con las pistolas abastecidas y todos los implementos para cometer asaltos. Seguiremos ganándole terreno a la delincuencia”, declaró.
El Regional del Zulia