Alexéi Navalny quien se encuentra desde el sábado pasado en el hospital Charité de Berlín, fue sometido a estudios clínicos que arrojaron como resultado, un indicativo de intoxicación con una sustancia del grupo de los inhibidores de colinesterasa.
Un análisis de mayor escala, se comenzará a realizar en venideros días, para determinar la sustancia específica que se le encontró en la sangre, al líder de la oposición rusa.
Según expertos, este tipo de sustancias bloquean el funcionamiento de receptores nerviosos además de la transmisión de los impulsos nerviosos, conduciendo así, distintas disfunciones progresivas en el cuerpo y en algunas ocasiones la muerte.
Al líder opositor para contrarrestar la sustancia, se le ha estado administrando el antídoto atropina.
La acción de la toxina ha sido probada varias veces en laboratorios independientes y los especialistas indicaron que, siguiendo el diagnóstico, se está administrando al paciente el antídoto atropina.
Navalny, inicialmente se encontraba en el hospital de Omsk, sin embargo, fué trasladado al hospital localizado en Alemania por pedido de sus familiares tras ser estabilizado.
Con información de La Verdad