Amnba Bibi de 31 años mujer paquistaní, perdió a su bebé tras un hotel de Londres, Inglaterra, donde hacía su cuarentena, y le negaran ir al hospital.
El pasado 10 de junio, Amnba al lado de su esposo y su familia, llegaron hasta el hotel Intercontinental O2 de Londres. Para la fecha, ya tenía 34 semanas de gestación.
Bibi, quien estaba siendo tratada por personal médico del Departamento de Salud y Cuidado Social de Londres (DHSC), de repente dejaron de atenderla, a pesar de que su vida estaba en peligro luego de haberse caído en la bañera y estar en la última etapa de embarazo.
En ese momento, empezó con problemas de hinchazón, dolor y falta de aire, impidiéndole la atención requerida por un ultrasonido y posteriormente por una caída que sufrió en su habitación.
En conversación con YorkshireLive, la mujer contó como un ha sido un «trauma» haber perdido a su bebé. «Fue una tragedia perder a mi bebé», señaló.
«No quiero que otra mujer pase por lo que pasé», añadió. Bibi, se le negó la atención porque el hotel permitía solamente un viaje hasta el hospital y ella ya había hecho dos.
Tras la caída en el baño, comenzó con dolores intensos, a lo que solamente le recetaron paracetamol para aliviarla. Al otro día sufriría fuertes contracciones, que desencadenaría un sangrado.
Los médicos del hotel la llevasen al hospital, pero fue demasiado tarde. Una vez atendida, no pudieron encontrar los latidos de su bebé. Por esa razón, estuvo en el hospital por días hasta que pudiera recuperarse.
«Estuve muy cerca de morir. Estaba realmente en shock. Durante días estuve tratando de ir al hospital y no me dejaron», acusó la mujer. «Ni siquiera me permitieron una ecografía. El doctor me dijo que si se hubiese hecho, probablemente mi bebé estaría vivo hoy», concluyó.
Con información de Meganoticias/ACD
