Los profesionales del volante aclararon que para este primer trimestre de año no tienen previsto aumentar el pasaje de las rutas que cubren los tres municipios de la península de Paraguaná.
Lino Atacho, vocero del sindicato Simón Bolívar en Carirubana explicó que hasta el momento se mantiene un pasaje que responde a las expectativas de los transportistas. «Hay que recordar que estos aumentos son aprobados por el Ministerio de Transporte y para la fecha no se ha planteado ningun incremento, tomando en cuenta que el precio del dólar se ha mantenido estable y no afecta los costos en repuestos automotores».
En cuanto al número de unidades que se encuentra activas, dijo que existen unas 700 unidades que prestan servicio, aunque esta semana trabajan a media máquina por la radicalización de la cuarentena.
Así mismo se conoció que son atendidos con un litraje mínimo de combustible durante la semana radical y que para la semana de flexibilización la cantidad de combustible aportada por el Gobierno, aumenta considerablemente.
El sindicalista añadió que están solicitando que los transportistas del municipio Falcón sean atendidos en las jornadas de dotación del carburante, pues para esa zona de la península se presentan deficiencias de transporte público que afecta a los usuarios del oriente de la península.
Blanca Sánchez