Transportistas de Carirubana irrespetan el distanciamiento social

Uno pegado del otro, así viajan los usuarios en las unidades de transporte público que cubren las diferentes rutas del municipio Carirubana. Pareciera que a los conductores se les olvidó que el país está afrontando una situación de pandemia del COVID-19  y apuestan al riesgo de contagio dentro de las busetas y autobuses con tal de llenarse.

Usuarios alegan que lo correcto es viajar sentados para evitar conglomeraciones, pero luego de esperar por largo rato una buseta en una parada no les queda más que trasladarse como sea ya que en el municipio no hay suficiente unidades de transporte público.

Por su parte, los transportistas alegan que ellos no obligan a nadie a trasladarse de esa manera, además el alto costo de los repuestos no les da para despreciar “un buen viaje”, sin embargo, cuando un pasajero les exhorta a respetar el distanciamiento social, haya ocasiones en las que los invitan a bajarse de la unidad, pero hacen caso omiso al llamado.

Cabe destacar, que actualmente no existe ningún tipo de exoneración a la tarifa del pasaje urbano para los adultos mayores o discapacitados, por lo que estás personas también viajan “apretados” y cancelando el pasaje completo.

Emerson Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *