El presidente de Transfalcón, Reinaldo Chirinos informó que en los próximos días, dentro del contexto del plan de flexibilización de la cuarentena la ruta Coro – Punto Fijo será reactivada para la movilización de usuarios entre estas dos ciudades.
Chirinos expresó que el tiempo pudiera ser dentro de dos semanas aproximadamente, donde la empresa ya está preparada para poner en funcionamiento esta ruta, que fue limitada una vez que se declaró la movilización entre municipios posterior a la declaración de estado de alerta nacional ante la pandemia de la COVID-19.
La autoridad de Transfalcón refirió que la empresa, con apoyo del gobernador Víctor Clark están realizando un esfuerzo multidisciplinario para la consolidación del préstamo de un servicio óptimo en la entidad.
En medio de su balance de siete meses de gestión, informó que la empresa en este tiempo ha logrado movilizar 1.638.540 usuarios en todo el estado, distribuidos en 63 unidades, con 28 rutas dentro de 15 municipios, y que además están realizando el apoyo a instituciones públicas del estado, el servicio especial a pacientes de diálisis y trasladado de connacionales.
Recalcó que tienen previsto reactivar 13 rutas en los próximos días. En Miranda está la Libertadores de América; en Paraguaná: Maraven, Antiguo Aeropuerto, Amuay, Coro – Punto Fijo, Adicora, Las Margaritas, Punta Cardón; para la Sierra: Curimagua, San Luis y en el eje occidente: Dabajuro y Urumaco.
Falcón Informativa