Trancaron la bajada de Las Piedras en reclamo del bombeo de agua potable

Resteados y con la intención de permanecer en protestas por el tiempo que sea necesario, los vecinos de ocho sectores de la bajada de Las Piedras reclamaron el derecho al servicio de agua potable.

Desde las 8:00 de la mañana de este viernes, bajo un sol abrasador, los residentes de diversas comunidades circunvecinas a la bajada de Las Piedras, se apostaron en plena vía pública, donde colocaron obstáculos para impedir el tránsito vehícular.

«De aquí nadie se va hasta que lleguen los voceros de Hidrofalcón y expliquen porqué no están bombeando agua para estos sectores, donde tenemos tres meses sin el servicio por tubería», dijo Gerdiolis Rojas.

Explicó que están desde mayo sin percibir el preciado líquido y a estas alturas, ni siquiera están incluidos en el cronograma de bombeo.

«Aunque Hidrofalcón señaló que estaban surtiendo para Las Piedras, esa información es falsa pues no tenemos agua en Las Salinetas, Barrio Nuevo, Nuevo Barrio, El Tanque, Miramar, Piedra Arriba y Piedra Abajo. Por eso salimos en protesta de calle, para que escuchen nuestra exigencia, que es justa y necrsaria».

Los vecinos aprovecharon para rechazar el aumento de los precios del servicio de llenado de gas doméstico. Alegan que el aumento de este producto está fuera del alcance de quienes no tienen ni siquiera qué comer.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *