José Elías Torres, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), llamó a trabajadores de diferentes gremios y sindicatos a que se manifiesten el próximo jueves 1 de mayo en varias regiones del país para exigir un salario “no menor” a 200 dólares.
El sindicalista señaló que el salario mínimo es inexistente en el país. “Convocamos a la clase trabajadora a participar en todas las concentraciones y movilizaciones que han sido convocadas por las organizaciones sindicales y gremiales autónomas en los distintos estados del territorio nacional”, instó durante una transmisión televisiva de VPITV.
Detalló que la exigencia se basará en mejores condiciones salariales, libertad sindical y la negociación colectiva. Precisó que en Caracas la concentración se realizará en la Plaza Venezuela.
Torres indicó que también pedirán la libertad plena de todos “los dirigentes presos o sometidos a medidas cautelares”, por el diálogo social y la negociación.
El secretario general de la CTV pidió al gobierno de Nicolás Maduro que atienda la problemática laboral en el país, donde el salario mínimo ha perdido su capacidad adquisitiva a causa de la inflación y la devaluación.
La Verdad