Trabajadores de Min-Tierra demandan salarios justos

José Marcano presidente del sindicato del Ministerio de Tierra, manifestó su rechazo ante los montos establecidos en las tablas salariales y la eliminación de los beneficios en la administración pública.

Marcano considera que la reciente aplicación de un nuevo tabulador salarial no se ajusta a la realidad que viven los trabajadores.

Asimismo, añadió que el ministerio de Planificación, estableció los montos sin consultar los salarios que oficialmente no se han dado a conocer por parte de las autoridades, pero que están en 1 millón 200 mil para el bachiller y para un profesioneal 3 mil 500.

«si tiene doctorado y más de 30 años de servicios no pasa de 10 dólares», dijo. 

Marcano además indicó que, los beneficios que  fueron eliminados incidía en el salario y a los jubilados se les retiró la prima de subsistencia y bonos recreacionales.

 «Colocaron beneficios lineales como una beca para los estudiantes de sector primario y universitario de 300 mil bolívares, un bono navideño y un bono de juguete de 300 mil bolívares», aseveró.

Con respecto a la eliminación del bono transporte, a su juicio, el día que toque retornar a la normalidad, los ingresos no podrán cubrir el costo de los pasajes.

Por último insistió que los trabajadores demandan un ingreso justo para enfrentar la crisis económica del país.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *