La compañía Tik Tok manifestó que las acciones del presidente de los Estados Unidos, ignoran sus esfuerzos relacionados a la comunicación y transparencia.
En tal sentido, basándose en la orden ejecutiva del mandatario estadounidense, Donald Trump, de bloquear a la red social china acusándola de espiar para Pekín. Tik tok presentó una demanda al gobierno norteamericano por tomar decisiones politizadas.
“Hoy presentamos una demanda en un tribunal federal contra los esfuerzos de la administración para prohibir TikTok en Estados Unidos”, expresó la compañía en una publicación de blog este lunes.
De igual manera, agregó que “Estamos totalmente en desacuerdo con la posición del gobierno de que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional”.
Según declaraciones del presidente de EEUU, esta plataforma que comparte videos cortos tiene como objetivo principal desviar datos de usuarios estadounidenses en beneficio del gobierno chino.
Cabe destacar, que la aplicación ha sido descargada 175 millones de veces solamente en Estados Unidos y más de un billón de veces en todo el mundo.
Con información de Contrapunto