Tensión entre Trump y epidemiólogo de la Casa Blanca Anthony Fauci, presidente amenaza con despedirlo

Donald Trump presidente de los Estados Unidos llamó al principal epidemiólogo del país «idiota», aunado a esto, amenazó enfáticamente con despedirlo. Esto, luego de que el experto en una entrevista indicara que para él no fue sorpresa el contagio por covid-19 del mandatario norteamericano.

Hay un continuo ambiente de tensión entre el epidemiólogo Anthony Fauci y  el jefe de estado de EEUU, y se ha agravado gracias a la pandemia. Fauci, en reiteradas ocasiones ha contradicho y matizado las declaraciones de Trump durante las ruedas de prensa del equipo de la Casa Blanca.

Trump por su parte este lunes reaccionó con furia ante una entrevista de la cadena CBS en la que Fauci criticó los actos multitudinarios que ha dado el mandatario norteamericano considerando la pandemia.

“La gente está cansada de la covid. La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas, estos idiotas que no acertaron (en su pronóstico). Cada vez que (Fauci) sale en televisión siempre hay un bombazo, pero sería un bombazo aún mayor si le despido”, aseveró Trump, según los medios presentes.Fauci es un desastre. Si le hubiera escuchado, tendríamos 500.000 muertos” por covid, agregó el presidente. Posteriormente  comentó que esperaba que hubiera periodistas escuchando la llamada para difundir lo que había dicho.

Fauci, lleva 36 años al frente del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU (NIAID, en inglés) y es toda una institución no partidista, que ha asesorado a seis presidentes estadounidenses. No obstante, la relación entre ambos ha ido en picada ya el epidemiólogo en la entrevista 60 minutes de la cadena CBS Fauci aseveró que el contagio del presidente no es de gran sorpresa debido a la aversión de Trump al uso de mascarilla.

“Me preocupó que fuera a contagiarse cuando le vi en una situación completamente precaria, con la gente abarrotada, sin separación, y en la que casi nadie llevaba mascarilla. Cuando lo vi por la tele, dije: ‘Madre mía, no puede salir nada bueno de eso’ (…) y acabó siendo un foco de supercontagio”, dijo el experto.

Fauci finalizó la entrevista aseverando que, no respalda a ningún candidato político, refiriendose a una frase de el epidemiólogo incluida en una campaña de Trump.

“Yo no respaldo públicamente a ningún candidato político, y nunca lo haré. Y van y me meten en un anuncio de campaña. Me pareció indignante. Yo me estaba refiriendo a otra cosa completamente diferente, al trabajo agotador del equipo” encargado de hacer frente a la pandemia, explicó el funcionario. 

Con información de Contrapunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *