Este miércoles dos tormentas invernales afectan a unas 100 millones de personas en su avance desde Texas, en el sur de Estados Unidos hacia la región de Nueva Inglaterra que abarca varios estados del noroeste, y han dejado al menos 26 muertos y cortes amplios del suministro eléctrico.
El frío ártico que cubre gran parte de los 48 estados norteamericanos y ha saturado las redes de energía eléctrica en Texas, Luisiana y Kentucky desde el domingo, al caer las temperaturas a los niveles más bajos en años.
Las condiciones climáticas son extremas, de tal manera que la nieve cubría el 73 % del territorio estadounidense, causando demoras y suspensiones en la campaña para la vacunación contra la covid-19.
Con respecto a la misma, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ha informado que hay estados donde se han cerrado los sitios de inmunización debido a las tormentas y se están reprogramando las citas posterior al temporal.
Dallas y Austin, ciudades texanas cuentan con temperaturas de -6 grados Celsius, la nieve y las lluvias aún ocasionan problemas de tránsito, entre tanto las advertencias de inclemencias del clima desde el norte de Texas hasta Virginia Occidental continuaban.
3,4 millones de residentes en Texas continúan sin suministro eléctrico, 159 mil en Óregon y otros 100 mil en Kentucky.
Cabe destacar, que las aerolíneas cancelaron al menos 4.037 vuelos e informaron retrasos en la partida de otros 2281.
Con información de EFE