Con oportuna ofensiva del cubano Randy Arozarena y Mike Zunino y excelente pitcheo del zurdo Blake Snell, los Rays de Tampa Bay abrieron el domingo 11 de octubre con un reñido triunfo de 2×1 sobre los Astros de Houston su Serie de Campeonato de la Liga Americana de la MLB.
El cubano Arozarena despachó un jonrón en el cuarto inning y Zunino amplió con sencillo remolcador una entrada después, cuando empujó al dominicano Willy Adames, para encajarle la derrota a los Astros, el equipo de mejor ofensiva en estos playoffs de Grandes Ligas de béisbol.
“Estamos orgullosos de nuestro pitcheo y nuestra defensa y fue bueno para nosotros demostrar eso esta noche”, dijo Zunino.
El venezolano José Altuve abrió el mismo primer inning con un jonrón al jardín izquierdo frente al zurdo Blake Snell para poner a los Astros al frente 1×0.
Empero, el cubano Arozarena continuó caliente con el madero en la mano y en la parte baja del cuarto empató el partido con un bambinazo al jardín central.
Acto seguido, el zurdo Snell retiró a los Astros en el quinto de 1-2-3 y después sus compañeros se fueron arriba 2×1 por boleto al quisqueyano Adames, quien anotó desde tercera por sencillo de Zunino entre el jardín izquierdo y central.
Con información de Panorama