Suspenden en Berlín vacunación a menores de 60 años con AstraZeneca

Autoridades sanitarias de la ciudad-estado de Berlín informaron este martes que suspenderán la administración de la vacuna de AstraZeneca a los menores de 60 años.

La responsable de Sanidad de la capital alemana Dilek Kalayci, justificó la decisión por la existencia de nuevos datos disponibles sobre los efectos secundarios de la solución, tras conocerse que dos hospitales berlineses anunciaron la suspención de AstraZeneca para mujeres menores de 55 años.

Kalayci declaró que dicha medida de precaución en la capital, es tomada antes de la celebración de una reunión de la comisión federal de Sanidad con autoridades sanitarias de los estados federales alemanes.

Charité, uno de los más grandes hospitales  de Berlín anunció a través de un comunicado que «aunque no ha habido complicaciones(…) tras las vacunaciones con Astrazeneca, (…) quiere actuar como precaución y esperar las evaluaciones finales».

Indicó que una decisión similar se dió  en el grupo de clínicas Vivantes, donde han sido vacunados con el suero del grupo farmcéutico anglo-sueco «varios miles» de sus trabajadores.

En Charité están empleadas unas 19 mil personas, mientras que las clínicas Vivantes que gestionan además residencias para la tercera edad con unas 17 mil personas.

Con información de EFE/ACD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *