Ante las reiteradas denuncias sobre el incumplimiento de las medidas de bioseguridad en las unidades de transporte público que cubren la ruta Los Taques-Punto Fijo, se lleva a cabo un operativo de inspección a fin de poner en marcha los correctivos que resguarden la salud y la vida de los usuarios de la jurisdicción taquense.
Esta acción encabezada por la coordinación de Transporte de la alcaldía de Los Taques, busca además, conocer el número de líneas que están operativas en dicha localidad.
Rosalba Quevedo jefa del área de transporte municipal explicó que hacen lo posible para que los transportistas y los usuarios acaten la normativa de bioseguridad establecida a nivel nacional para el uso de las busetas y los carritos por puestos.
“Ya la coordinación de transporte está en la calle, haciendo las debidas inspecciones, para verificar las líneas de transporte público que están operativas y la cantidad de transportistas que están trabajando como lo establecen las leyes en el municipio Los Taques”.
Por otra parte, informó, la autoridad única del transporte público en Los Taques, que se está haciendo un diagnóstico para conocer cuáles son la líneas que se encuentran debidamente permisadas a fin de actualizar la data de este sector, para que puedan optar a los recursos, que en su momento, serán enviados por el Gobierno nacional.
Quevedo reiteró el uso obligatorio de mascarillas o tapabocas para los operadores, colectores y usuarios del sistema de transporte urbano colectivo del municipio.
Recomendó a los operadores y colectores el uso de guantes para manipular el dinero, la constante higiene de manos, la desinfección de las unidades de transporte y evitar el saludo de contacto directo dentro y fuera de las unidades, para evitar la propagación del Covid-19.
Asimismo informó la articulación con las organizaciones y sindicatos del sistema de transporte, para garantizar el servicio en toda la jurisdicción taquense durante la cuarentena social y colectiva.
Blanca Sánchez