La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Sudeban, por medio de la Circular AIB-DSB-CJ-OD-00802 con fecha del 9 de febrero de 2021, establece una orden al sector bancario nacional, compañías emisoras o administradoras de tarjeta de crédito, débito, prepagadas y demás tarjetas de financiamiento o pago electrónico, evaluar y ejecutar acciones que se concrete la sustitución de los puntos de ventas que esten sustentados en tecnología 2G.
Con esto el ente está buscando mantener un sistema de pagos completamente electrónico, moderno y accesible para la ciudadanía en general. Dicha instrucción deberá ser acometida de manera progresiva, priorizando aquellos equipos equipos de acuerdo a la operatividad con tecnología 2G no deje una conexión nula.
Aunado a esto, a la entidad bancaria le corresponde implementar la actualización de todos los equipos de puntos de venta que tengan limitaciones en cuanto a software o hardware para realizar operaciones mayores a cien millones de Bolívares.
Sudeban, con el fin de que se de cumplimiento a dicha medida indicó un plazo máximo de 120 hábiles bancarios con el fin de ejecutar la sustitución y adecuación del 100 % de los dispositivos.
Con información de Contrapunto