Stalin González diputado de la Asamblea Nacional advirtió que, hay una parte de la oposición venezolana que esta dirigida por el exgobernador Henrique Capriles, que buscaría boicotear la realización de los comicios que se realizarán el próximo 6 de diciembre. Es por ello, que a su juicio se debe permitir la visita de los observadores internacionales al país.
La agencia de noticias Bloomberg reporta que González señaló que, la Unión Europea está analizando la invitación que le hiciese el Gobierno Nacional para venir al país como observador internacional.
«Debemos luchar hasta lograr elecciones libres, y creo que ahora estamos más cerca (…) No se puede descartar el voto como herramienta en esta lucha. No se trata de tener algunos escaños en la Asamblea, se trata de que estas elecciones ayuden a resolver la crisis», indicó.
La posibilidad se vislumbró, tras el decreto de indulto realizado por el mandatario nacional. Dicho decreto, benefició a 110 personas.
Por su parte Josep Borrell alto representante de la Unión Europea, participó en un comunicado el pasado 11 de agosto declinando la invitación que el gobierno nacional hiciese. Borrell alegó que, no existen las condiciones requeridas para la realización de elecciones.
Tanto González como Capriles han conversado, con los que estén listos para colaborar en el proceso, dónde están incluídos funcionarios de China, Rusia y EEUU.
Al igual que el exgobernador de Miranda, el diputado considera que las condiciones no son las mejores pero el decidió «tomar las riendas y pelear»
Por último González considera que la posibilidad de una salida violenta de la crisis en el país es una fantasía, que lástima al país.
Con información de Tal Cual