Ante la posibilidad de dolarizar otras estaciones de servicio en Punto Fijo, la Sociedad Civil en conjunto con transportistas y voceros del Frente Amplio Venezuela Libre del municipio Carirubana alzaron su voz para rechazar esta propuesta.
Reunidos en el parque Cujizal de Punto Fijo, exigieron que se abran más gasolineras subsidiadas, por cuanto el ciudadano que sobrevive con un sueldo mínimo no tiene como pagar el combustible en divisas.
Emidio Di Lorito representante de los transportistas, habló en nombre de todos los paraguaneros que pierden días enteros en las colas para surtirse del combustible de menor costo.
«Esta es una pesadilla vivir de cola en cola sin tener la garantía de obtener el combustible. Ahora proponen incrementar la estaciones de servicios a precio dólar, cuando la realidad es que el pueblo no tiene cómo pagar esos montos».
En tal sentido, propusieron que reactiven otras instalaciones dispensadores del carburante que actualmente están cerradas.
Por su parte, Roraima Atacho vocera del Frente Amplio en Carirubana, expresó que se hace necesario la unificación de toda la comunidad, de todos los sectores para reclamar un subsidio justo y equitativo para todos los paraguaneros. «Hay mucha gente que han perdido la vida en las colas, pues llegan con problemas de salud que se empeoran por todo lo que tienen que atravesar para llenar los tanques de sus vehículos. Por eso hacemos un exhorto a las autoridades para que revisen la situación que día con día empeora en esta localidad».
Hasta el momento, existen seis estaciones de servicio subsidiadas para público en general y siete dolarizadas.
Blanca Sánchez
