Con una magnitud, 7,7 un terremoto sacudió este miércoles las Islas de la Lealtad, un archipiélago en el territorio francés de Nueva Caledonia, en el Pacíficor Sur, y las autoridades activaron el aviso de tsunami.
Por su parte el Servicio Geológicao de los Estados Unidos, que se encarga de vigilar la actividad de carácter sísmico a nuivel mundial, registró el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.
El organismo ubicó que el seísmo a unos 413 kilómetros al oeste de Vao, en Nueva Caledonia y 417 al noroeste de Tafao, en Vanauatu.
Con respecto al Centro de Alerta de Tsunami del Pascífico, este anunció que de potenciales olas de entre 30 centímetros y 1 metro en las costad de Nueva Caledonia, Vanautau y Fiji.
En Nueva Zelanda sus autoridades alertaron que las costas del país podrían experimentar corrientes fuertes, inuasuales con marejadas inpredecibles.
Bajo este precepto, indicaron que a pesar de ello, no se esperan inundaciones terrestres más si representa un peligro para los bañistas, surfistas, pescadores, las pequeñas embarcaciones y personas que esten en el agua o en la costa.
Con información de EFE