Habitantes de la PMA reiteran necesidad de mejorar servicios básicos en la comunidad

La representante del Comité de Usuarios de la Urbanización Pedro Manuel Arcaya en el municipio Carirubana, Mónica Pascual, informó que en esta comunidad ya tienen seis meses sin abastecerse del servicio de gas doméstico, razón por la que hace un llamado a Gasfalca con la venta del llenado de bombonas.

“La gente que tiene cocinas eléctricas no puede cocinar porque la energía eléctrica falla constantemente, entonces optan por improvisar fogones de leña y esto representa un factor de riesgo para la salud”, dijo Pascual.

Asimismo informó que el servicio de agua por tubería llegó el primero de octubre, pero no con la fuerza suficiente para bombear a todas las casas, el 80% de los habitantes no recibió el suminnistro, por lo que exhortó al presidente de HidroFalcón Andrés Maldonado a cumplir con la distribución de agua a las comunidades.

La vocera comunitaria, hizo énfasis en que los habitantes de esta comunidad anhelan contar con servicios públicos estables. “No contamos con servicios óptimos, no es cuestión de ir a comprar gas bachaqueado o agua  a camiones cisternas cuando pudiese pagarse a las empresas de servicios públicos”.

Emerson Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *