Sin condiciones laborales docentes falconianos no iniciarán clases

El inicio del nuevo año escolar no se hará efectivo en Falcón, hasta tanto los docentes no cuenten con las condiciones laborales mínimas para poder atender al estudiantado presencial o vía online.

La posición del magisterio falconiano fue hecha pública por el presidente de SUMA Falcón, licenciado Gustavo Marín, quien informó que la decisión es respaldada por la coalición sindical del sector educativo de la región.

Marín recalcó que rechazan el llamado a clases porque no existen las condiciones de bioseguridad para que los docentes asistan a las instituciones educativas, donde están en riesgos de contagio, y tampoco cuentan con las herramientas para la conectividad de Internet para llevar las clases online.

«No reiniciaremos actividades hasta tanto el patrono cumpla con lo establecido en la segunda convención colectiva, incluyendo mejoramiento sustancial de los salarios».

Los docentes actualmente cobran entre 600 mil y 1.500.000 bolívares mensuales, lo que no se corresponde a la realidad del país. Tampoco cuentan con beneficios del HCM, ni de ningún tipo de servicio de previsión social.

En tal sentido, los docentes informan a los padres y representantes que en la región no comenzarán las clases para la fecha dispuesta por el Gobierno nacional.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *