El Ministro de Relaciones Exteriores de China Zhao Lijian, alertó que, de prohibirse la aplicación de mensajería china WeChat en Estados Unidos, los consumidores chinos podrían comenzar a rechazar los productos Apple.
Zhao acusa a Washington de abusar de su poder con el propósito de «presionar a las empresas estadounidenses» el diplomático ademas agregó que es un acto de «piratería» que esta dañando el interés de consumidores y empresas.
«Si WeChat es prohibido, no habrá ninguna razón por la que los chinos se queden con los productos de iPhone y Apple», expresó el diplomático en Twitter, junto con un video en donde expresaba en una rueda de prensa los resultados de una encuasta realizada a la población china.
Donald Trump presidente de E.E.U.U. el pasado 6 de agosto, firmó un decreto en el cual prohíbe transacciones de todo tipo entre las compañías norteamericanas y WeChat. Asimismo, la utilización de plataformas de videos como TikTok y su empresa matriz, Byte Dance, que se hace efectiva el próximo 20 de septiembre.
La Cámara de Comercio Americana en Shangái, tras realizar una encuesta reportó que, un 88% de los representantes de compañías dependientes a la jurisdicción norteamericana tienen temor que dicho paso provocará «un impacto negativo»
Con información de La Verdad