Julio Cubas presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos OVSP aseveró que, son más del 75% las personas que se encuestaron, quienes aseguran que están dispuestos a cancelar una tarifa más alta para recibir un servicio de calidad.
Destacó que las personas del occidente del país están dispuestos a cancelar una nueva tarifa, con respecto al agua potable, se destacó el servicio que cuenta un menor nivel de aceptación ya que el 67% de los consultados ven de forma negativa el servicio.
Punto Fijo, Maracaibo, Porlamar y Ciudad Bolívar son las cuatro zonas más complejas en lo que respecta a la frecuencia con la que reciben el servicio de agua potable.
«Cerca de un 40% puede recibirla de uno a cinco días a la semana. Hay casi un 9% que si bien la recibe todos los días, lo hace con restricciones de horario (…) alrededor de un 17% indican que lo reciben de manera continua», dijo.
Las últimas mediciones que se han realizado con respecto a los servicios públicos, el aseo urbano es el mejor valorado en términos de cobertura y percepción ciudadana.
Con información de Unión Radio