Una red internacional de prostitución que operaba en Venezuela y hacía llegar a sus víctimas hasta Perú, fue desmantelada por efectivos del Servicio de Investigaciones Penales (SIP) de la Policía de Chacao.
“Obtienen videos sexuales de las mujeres y los promocionan en grupos de WhatsApp. Los mejores materiales los vendían en 50, 60 o hasta 150 dólares. Si hubiese una conexión afectiva pudieran trasladar a las mujeres a través de unos presuntos paquetes con la finalidad de prostituirlas”, señaló Manuel Ortiz, director del SIP.
“El modus operandi era crear una afinidad sentimental en la calle del municipio. Abordaban a la víctima con la finalidad de obtener el número, hacer una conexión sentimental y al obtener materiales audiovisuales, las extorsionaban”, explicó Ortiz.
Asimismo indicó que luego de la primera denuncia de una de las víctimas, al menos 15 mujeres acudieron a la sede de la Policía de Chacao a informar sobre la red de prostitución. Los funcionarios comenzaron las investigaciones para realizar la captura del responsable, por lo que de manera flagrante detuvieron a un hombre, trabajador de una institución pública del Estado a quien trasladaron a la sede de la policía y lo interrogaron.
Luego del interrogatorio las autoridades corroboraron que se trata de una red de prostitución internacional que selecciona a mujeres de entre 18 y 22 años de edad con anterioridad.
Falcón Informativa