El exconstituyente Wuihelm Nolberto Torrellas Martínez fue secuestrado el pasado sábado 27 de marzo en el sector El Perú Municipio El Callao, Estado Bolívar junto con su escolta Herney Ruíz.
Los reportes indican que el rapto, se ejecutó mientras Torrellas transitaba por la calle principal, en el Municipio El Callao a bordo de su camioneta junto a su escolta, los mismos fueron interceptados por dos sujetos quienes posteriormente lo trasladaron a una zona montañosa.
El exconstituyente, fue acusado por los antisociales de ser informante de la Dirección General de Contrainteligencia DGCIM, y le solicitaron 15 kilos de oro para su liberación.
Al no recibir afirmación sobre el pago, los delincuentes asesinaron a Herney Ruíz posterior a ello, lo degollaron y lo decapitaron.
Aterrado ante el hecho, el exconstituyente logró escapar del lugar donde estaba retenido en horas de la madrugada escondiendose en la zona montañosa hasta el día siguiente, donde posteriormente logró llegar a un lugar donde se pudo comunicar con sus familiares quienes lograron, rescatarlo. Torrellas entonces denunció el secuestro, así como el asesinato del escolta.
Al recabar la información, las autoridades establecieron una comisión integrada por el Ejercito Bolivariano -Francotiradores- Comandos Rurales de la GNBV, CONAS y CICPC Delegación Municipal Tumeremo, para así acudir al lugar de los hechos. Al llegar a la zona donde ocurrió el secuestro, ubicaron la camioneta de Wuihelm Torrellas.
Las autoridades, al abrir la puerta del piloto, pudieron percatarse que esta tenía una granada con una trenza en uno de los extremos, la misma, se activó al realizar contacto con el suelo, resultando heridos cuatro funcionarios. Aún continúa la búsqueda de los responsables y del cuerpo del escolta Herney Ruíz.
Con información de La Verdad/ACD