Roger Figueroa presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea Cavilac, aseveró que la industria láctea procesa el 25% de los que se procesaba hace dos años y con un bajo consumo en la ciudadanía, ya que no cuenta con el poder adquisitivo para adquirir el producto.
Para Figueroa la situación es catastrófica.
«Tenemos una situación catastrófica, porque todos los números que por años hemos estado advirtiendo que iban a ocurrir, efectivamente ocurrieron. De alguna manera hemos podido sortear tantas dificultades, pero nos encontramos en una catastrófica situación», dijo.
Aunado a esto, indicó que la demanda esta también en descenso.
«La demanda de productos está en el suelo por la pulverización del bolívar, la gente está consumiendo menos leche y la producción alimentaria está castigada».
Considera que, la confianza entre empresarios y ganaderos del país debe generarse para que haya producción y así exista inversión ene el sector.
«Necesitamos importantes volúmenes de crédito y confianza para que quien va a poner ese dinero tenga la absoluta seguridad que lo está haciendo en un país sano», expresó.