Sector Funerario: «Nosotros deberiamos tener prioridad»

Joel Urribarri director de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines aseveró que el sector se ve perjudicado debido a las limitaciones que han emergido por la falta de combustible en el interior del país.

El servicio según el  director del sector se ha tenido que adaptar a la situación derivada de la pandemia, sin embargo, considera imperante prestarle atención al sector funerario.

«El tema del combustible se puede convertir en un  problema, podemos tener dificultades epidemiológicas y sanitarias al no poder retirar un cuerpo».

Urribarri especificó que en Barquisimeto es cada dos días que se tiene permitido el acceso al combustible factor que no está ocurriendo en otros estados. Asimismo, consideró que el sector debe ser prioridad e hizo un llamado de reflexión a las autoridades al respecto para que se pueda hacer el debido traslado de los cadáveres.

Todas las empresas según Urribarri están aplicando los protocolos sanitarios y cumplen con los trajes de bioseguridad con el fin de atender de manera adecuada a los fallecidos por covid-19.

Por último, aseguró que las victimas del coronavirus no son veladas y son directamente trasladadas al servicio de cremación o cementerio que disponga el Estado.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *