Un sector de Las Margaritas, municipio Carirubana llevan 10 días sin energía eléctrica, luego de una explosión que afectó un transformador que dotaba del servicio a unas 50 familias.
La falta de electricidad ha generado inconvenientes para las personas que requieren de una buena climatización porque presentan de salud, sobre todo aquellos que están encamados.
Así lo expresó Rosa Gómez quien explicó que con las lluvias se ha desatado un ola de zancudos que han invadido las casas que permanecen de puertas abiertas para la ventilación de las personas.
«Lo peor de estar sin luz es que no tenemos cómo refrigerar la comida y se nos está perdiendo lo que con tanto esfuerzo compramos para alimentar a nuestras familias», expresó Gómez.
Alí Díaz aseguró que se ha hecho el llamado a Corpoelec y a los entes gubernamentales para que cambien el aparato dañado a través de la Ruta del Transformador, pero hasta el momento, nadie se ha presentado en la calle principal de Las Margaritas a inspeccionar y certificar lo ocurrido.
Se conoció que en otros urbanismos solventaron problemas similares con la colocación de transformadores. Tal es el caso del sector 2 de la urbanización Jorge Hernández, donde estuvieron sin luz durante tres semanas, y ayer domingo, luego de tantas peticiones, la Ruta del Transformador les restableció el servicio.
Blanca Sánchez