Banco Central de Venezuela comunicó este 2020 que en el país se registra una inflación que se acumula en 844,1%, especificamente en el mes de septiembre con aceleramiento ubicandose en el 27,9 %
Venezuela presenta una prolongada recesión económica para los expertos en el ámbito económico con hiperinflación, aunando las consecuencias generadas por la pandemia de covid-19.
La inflación a su vez, ha repercutido en el sector comunicacional y educativo, según el informe oficial de la entidad financiera.
Con respecto al mes de agosto, la variación de precios se había registrado en 24,7% según las cifras oficiales. Cabe destacar, que desde julio el BCV no emitía indicadores a nivel económico.
En cuanto a los efectos de la cuarentena, los precios se han mantenido con tendencia al alza, exceptuando julio, donde se registro una desaceleración y la tasa se ubicó en 19,6%.
Con información de La Verdad