Hasta la fecha la sala de Telemedicina de la alcaldía de Carirubana ha prestado asistencia a unos 730 casos sospechosos de Covid-19.
A través de las llamadas telefónicas y consultas vía whatsaap, los especialistas que se encuentran activos las 24 horas en estas instalaciones, dan la orientación necesaria a aquellos ciudadanos que muestran síntomas relacionados con la enfermedad.
De acuerdo a información aportada por el alcalde Alcides Goitía, en las últimas semanas se ha incrementado la atención de estos pacientes a un total de 15 casos diarios. Los mismos son remitidos a las áreas de atención sanitaria. También se les hace entrega de los kits de medidas de bioseguridad y se les apoya con la realización de algunos exámenes.
«Debo decir que entre noviembre y diciembre, la cifra de casos sospechosos había bajado a unos seis casos diarios, sin embargo en este mes de enero el número ascendió a unos 15 y 16 casos diarios, por lo que hacemos un llamado a la población a tomar conciencia de los riesgos de estar expuestos en lugares públicos y no cumplir con el uso del tapabocas y de otras medidas de bioseguridad».
Las declaraciones fueron dadas en la jornada de desinfección y embellecimiento que se llevó a cabo en la avenida Bolívar de Punto Fijo, donde dijo que hasta el momento han cumplido con unas 1530 acciones de este tipo que están enmarcadas en la Gran Misión Venezuela Bella.
En cuanto a los casos de Dengue que se presentan en la localidad, el mandatario municipal explicó que están realizando fumigaciones y abatizaciones en varias zonas del municipio a fin de ir un paso adelante de esta endemia y así evitar que se incrementen los casos.
Blanca Sánchez
