Alex Saab empresario colombiano y detenido en Cabo Verde exigió ser liberado ya que considera que su detención se realizó de manera ilegal.
Saab envió una carta al primer ministro de ese país Ulisses Correia e Silva, do de Saab se presentó como «enviado especial de la República Bolivariana de Venezuela», el empresario colombiano alegó en la carta haber sido víctima de una injusticia ya que se está violando su «inmunidad».
Saab agregó que la alerta emitida por la interpol de categoría roja para su detención fue el día 13 de junio, un día después de su detención.
«Un oficial que no se identifico, pero hablaba un perfecto inglés (…) Me encerró en una celda durante dos días sin comida ni luz. Durante este periodo el oficial insistió ‘enérgicamente’ en que firmara mi orden de extradición voluntaria ,que rechacé» escribió Saab
Saab también se refirió con tajante dureza con respecto a Estados Unidos añadiendo que sus acusaciones carecen de «pruebas concretas» ya que sustenta que su único vínculo con EEUU son pagos realizados en cuentas bancarias americanas.
Por último Saab, denunció que su encarcelamiento ha perjudicado de manera determinante su salud, perdiendo casi 20 kilos ya que tiene acceso a cuidados médicos «rudimentarios»
«Solo pido justicia y que Cabo Verde , como miembro de la ONU, respete mi inmunidad y me permita regresar a mi país» finalizó el empresario.
Es pertinente resaltar que la justicia norteamericana busca extraditar al empresario a quien se le adjudica presuntos delitos de blanqueo de dinero.
Con información de Unión Radio