Rusia continúa intensificando los esfuerzos para tratar de salvar el alto al fuego humanitario entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj luego de comprobar que se está incumpliendo desde el mismo momento de su entrada en vigor el sábado pasado.
El ministro de Asuntos exteriores ruso Serguei Lavrov, se reunió hoy en Moscú con su homólogo armenio Zohrab Mnatskanián. La reunión con Mnatskanián ya estaba pautada desde hace tiempo y se produjo en un momento sumamente delicado, justo luego de que el ministro azerbaiyano Jeihun Bayrámov alcanzara un acuerdo para intercambiar prisioneros de guerra , los cuerpos de soldados caídos y reanudar la paz.
«Esperamos que las decisiones tomadas sean implementadas estrictamente por ambas partes», expresó Lavrov, quien sirvió como mediador, a los dos ministros.
Lavrov se mostro confiado en que, la reunión fue fructífera y se podrá «cambiar la situación en el terreno en breve» y llevar a cabo el alto al fuego, parando así una guerra que se reanudó el 27 de septiembre y que ha dejado la vida de decenas de civiles y centenares de soldados.
Con información de La Verdad