El Kremlin este miércoles afirmó que no dejará que se entrometan en Bielorrusia y volvió a acusar a Occidente de intromisión, en los asuntos internos del país.
Bielorrusia, está sumida en una grave crisis política desde el pasado 9 de agosto.
«Vamos responder a eso de una manera contundente», Aseveró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ante una rueda de prensa junto a su homólogo bielorruso, Vladímir Makéi, en Moscú.
El ministro añadió que, hay países están intentando «agitar» el ambiente en Bielorrusia con el propósito de alejar a Minsk de Moscú por medio de un «torpe flirteo»
Con la victoria de Alexandr Lukashenko en las elecciones del pasado 9 de agosto, un resultado que la oposición desconoció las protestas vislumbraron el descontento. Por su parte, el ministro Lavrov denunció que hay un intento de desestabilizar la situación de el país.
Lavrov, aplaudió la iniciativa de Lukashenko de proponer una reforma constitucional y aseguró que es necesario el diálogo nacional para resolver la crisis.
«Y las autoridades (de Bielorrusia) están preparadas para ese diálogo nacional», afirmó.
Por otro lado, Makei indicó que, el proceso para una reforma constitucional en el país ya está en camino y se están conformando la «ley fundamental» que posteriormente será sometido a un debate público.
«Creemos que es la forma más óptima de iniciar un diálogo en la sociedad sin infringir la ley y con el objetivo de estabilizar la situación», dijo Makei.
Por último, la líder de la oposición Svetlana Tijanóvskaya, aseveró que las promesas de Lukashenko son «inciertas» y que solo va en la búsqueda de la Francia de tiempo para postergar su renuncia.
Con información de Unión Radio