Rusia advierte mutación de gripe aviar detectada en granjeros

Este viernes 12 de marzo Rusia advirtió que la gripe aviar detectada hace unas tres semanas en en siete granjeros rusos tiene la capacidad de mutar y la probabilidad de que comiencen a transmitirse de una persona a otra, y la misma es muy alta.

La jefa sanitaria de Rusia Anna Popova así lo aseveró en un comunicado a una agencia de noticias rusa.

«La probabilidad de que eso ocurra es muy alta. Lo más probable es que así sea, pero nosotros hemos podido adelantarnos antes de que el mal sucediese»

Aunado a esto, Popova señaló que no hay un tiempo para prepararse y desarrollar una vacuna y para la realización de pruebas con el fin de sustraer la cepa del virus, de cuya, aparición en los seres humanos se alertó el pasado 20 de febrero.

«Si finalmente no hacen falta, pues sería una suerte. Pero en el caso de que sí hiciesen falta, ya estaríamos preparados»

De igual manera advirtió que Rusia estima relevante que se alerte a la comunidad internacional sobre esta nueva amenaza.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud OMS solicitó en febrero que se actuara con precaución ante los siete casos de la gripe A H5N8, de la cual fue inicialmente informada por las autoridades rusas.

Los trabajadores contagiados, laboraban en una granja de aves de corral localizada en la provincia rusa de Astracán donde, a principios del mes de diciembre del 2020 fallecieron 100 mil de las 900 mil gallinas ponedoras.

Con información de EFE/ACD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *