Rondón lamenta que circunstancias externas le impidan jugar con la selección

El delantero venezolano del Dlian Pro de la Súper Liga China lamentó no poder jugar con la selección  en cara a los partidos de la Vinotinto ante Colombia y Paraguay como parte de la clasificación para Catar 2022, ya que no cuenta con el permiso de su club en medio de la pandemia del coronavirus por lo que califica razones «ajenas a su voluntad».

A través de un comunicado el futbolista expresó su tristeza y su malestar ante su ausencia en los venideros juegos.

Comunicado íntegro:

«Hoy me toca saberte lejos por razones ajenas a mi voluntad. El club al que pertenezco, el Dalian Pro, ha decidido no cederme a mi selección.

Estamos viviendo momentos complicados en el mundo y lo entiendo, pero ni eso podrá cambiar el amor que siento por la camiseta nacional. Hice lo humanamente posible para ir, pocos saben lo que sufrí intentándolo, pero me toca asumir esta situación. Mantengo la misma ilusión de jugar en la selección que cuando niño.

Seguiré trabajando y dando lo mejor de mí para ir a mi Vinotinto amada. Atte: El Gladiador».

La FIFA había aprobado el protocolo de partidos internacionales y adaptó las normas relativas a la cesión de jugadores días antes de que se den lugar los encuentros de competiciones de distintas confederaciones al igual que los partidos amistosos de países de distintos continentes.

Acerca de la liberación de jugadores, para los equipos de las federaciones tal y como lo reza el Reglamento de Estatuto y Transferecia de futbolistas, que se aplica de forma habitual a menos que exita un periodo de cuarentena o de aislamiento de cinco días tras llegar al territorio en donde se celebra el partido de la selección nacional.

Con información de La Verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *