En Wisconsin crece la ira en los Estados Unidos luego de que un hombre afroamericano fuese baleado por un oficial blanco, reiniciando las protestas contra el racismo que surgieron a raíz de la muerte de George Floyd.
En Kenosha una ciudad de Michigan, los manifestantes enardecidos gritaban a toda voz «¡Sin justicia no hay paz!»,esto después del ataque contra Jacob Blake por parte de un policía mientras sus tres hijos observaban.
El incidente, ocurrió cuando dos policías que intentaban arrestar a Blake de 29 años, quien al momento de tratar de subirse a una camioneta fue impactado por la espalda con dos balas. La víctima, fue trasladada en avión a un hospital de Milwaukee a unos 40 km al norte. Los medios de la localidad posteriormente informaron que, tras una cirugía, va mejorando.
El incidente de Jacob Blake, al igual que el de Floyd fue registrado por un testigo en un video que se volvió viral. Tras los hechos, las autoridades informaron que dos policias se encuentran suspendidos, iniciándose una investigación, luego de generarse disturbios en el que dos vehículos fueron incendiados además de los destrozos en un juzgado de la localidad.
«Si matara a alguien, me condenarían y me considerarían una asesina. Creo que debería ser lo mismo para la policía», expresó llena de ira Sherese Lott, una mujer de 37 años enfurecida tras los hechos que acontecieron.
Por su parte el gobernador de Wisconsin Tony Evers, informó que 125 miembros de la guardia nacional serán enviados a la ciudad para que el orden fuese reestablecido
«Debemos estar a la altura de este movimiento y este momento y enfrentarlo con nuestra empatía, nuestra humanidad y un férreo compromiso para interrumpir el ciclo de racismo y prejuicio sistémico que devasta a las familias y comunidades negras»exhortó Evers.
Por otro lado, la policía de Kenosha rechaza las críticas y pide a la ciudadanía esperar a los resultados de la investigación del departamento de justicia de Wisconsin.
«Como siempre, el video que circula actualmente no captura todas las complejidades de un incidente altamente dinámico», aseveró Pete Deates, presidente de la Asociación de Policía Profesional de Kenosha.
Con información de El Universal

