Este lunes 5 de octubre el gobierno de República Dominicana anunció que romperá todo tipo de relación en cuanto a contratos con la empresa constructora de origen brasileño Odebretch, la cual, entregó 92 millones de dólares en sobornos en el país entre los años 2001-2014 con el fin de adjudcar obras públicas.
Antoliano Peralta consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, informó que se instruyó al Ministerio de Obras Públicas con el fin de que en coordinación con la entidad.
«Revisar todos los aspectos técnicos, económicos y jurídicos de contrataciones de obras públicas» entre el Estado y la constructora.
Peralta añadió a los medios de comunicación, que se procederá a « convocar las licitaciones para la culminación de las obras pendientes de ejecución por ser de interés nacional». De igual forma reiteró que, el gobierno dominicano reafirma su compromiso con la transferencia en la compra y contrataciones públicas y en el manejo de recursos públicos.
En la actualidad se celebra un juicio en el país caribeño contra seis acusados, que ostentaron en el pasado cargos políticos, los exsenadores Andrés Bautista García, Roberto Rodríguez y Tommy Galán; el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, su supuesto testaferro Conrado Pittaluga Arzeno, y Ángel Rondón, exrepresentante comercial de Odebrecht.
Con información de Unión Radio