Este viernes 14 de agosto representantes de las víctimas de la explosión de Beirut solicitaron una investigación internacional sobre lo sucedido en la ciudad de Beirut el 4 de agosto, donde no participen autoridades libanesas. En este sentido, exigen que los responsables de la tragedia rindan cuentas considerando el siniestro un atentado contra la humanidad.
El grupo de representantes también pide que el caso se remita a la Corte Penal Internacional o en su defecto que se cree un tribunal especial internacional.
Asimismo, informaron del envío de una carta al Consejo de Seguridad de la ONU exponiendo sus demandas.
La abogada Nada Abdelsater en el acto público expresó que: «Las víctimas de la masacre del 4 de agosto piden apoyo a la comunidad internacional para lograr justicia y la verdad con un juicio e investigación internacionales»
Abdelsater argumenta que los políticos libaneses están escapando de la responsabilidad en el siniestro, manipulando las evidencias e impidiendo la investigación de expertos internacionales.
Nicole Nagar padre de una de las víctimas, quien falleció días después de la explosión se sumó a la iniciativa, su hija de 3 años se convirtió en símbolo de la tragedia. Nagar exhortó a la «unidad y solidaridad».
Por su parte David Hale, subsecretario de asuntos políticos de EEUU, anunció que la Oficina Federal de Investigación Estadounidense FBI, participará en la investigación.
El siniestro tuvo un saldo mortal de 177 personas y 6 mil heridos según las cifras oficiales.
Con información de Efecto Cocuyo