La alianza entre Alfredo Zea Petit y Kerrins Mavárez desató controversia entre candidatos de Unión para el Progreso y Primero Venezuela.
Este lunes, Raumel Guerrero y Oscar Mirena anunciaron la decisión de renunciar a sus postulaciones para la contienda electoral del próximo 6 de diciembre.
En sus declaraciones, Mirena expresó que, actualmente no es candidato a diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Falcón, con el partido político Unión para el Progreso, liderado por Alfredo Zea Petit; dado que el mismo, en días pasados, efectuó una alianza con el diputado kerrins Mavárez y el partido político que lo respalda, lo cual ocasionó cambios en la plancha circuital y la lista.
«Está maniobra política dejó sentado que mi estancia en la misma innecesaria, por lo que decidí apartarme definitivamente de ambos partidos políticos y sus dirigentes».
Por su parte, Raumel Guerrero dio a conocer a través de un video, que decidió claudicar a su candidatura por el circuito Carirubana-Los Taques, por algunas desavenencias con líderes de la plataforma Primero Venezuela, encabezada por Kerrins Mavárez.
«Admito que fue un error dirigir mi lucha por la democracia de Venezuela a través de esta plataform, no por las organizaciones políticas que la integran, sino por algunas individualidades, que más que sumar restan», señaló Guerrero.
Aclaró que no se retira de Primero Venezuela y por ello espera respuesta de la dirección nacional en cuanto a su decisión. Al mismo tiempo, hizo un llamado a la colectividad falconiana a ejercer su derecho al voto este 6 de diciembre, por ser la única vía para salir del actual gobierno.
Blanca Sánchez